CampecheEntérate

Fiscalía confirma sentencia a multihomicida

San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de septiembre. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció a Alex Javier Hernández Zavala a 80 años de prisión y al pago por reparación del daño moral por 2 millones 855 mil 255 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos vinculados con la Desaparición de Personas y Feminicidio en agravio de quienes en vida respondieran al nombre cuyas iniciales son R.G.A.R., Z.J.M.A. y R.A.M.A., asentados en la Carpeta Judicial 59/21-2022/JC.

Mientras que M.G.C.C. de 36 años de edad, relacionada en la misma Carpeta Judicial, durante la audiencia inicial solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará el lunes 27 de septiembre de este año, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

De las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en Campeche, la Vicefiscalía General para la Atención de Delito de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Persona Desaparecidas y No Localizadas, se obtuvo que el domingo 12 de septiembre del año en curso a las 20:00 horas, madre e hijas fueron privadas de la vida en el interior de un departamento situado en esta Ciudad Capital; posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y depositados en una fosa séptica ubicada en una sala de fiestas en la localidad de Chiná, Campeche.

En este contexto se solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de a Alex Javier Hernández Zavala de 36 años de edad y de M.G.C.C., mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas el día en cuestión.

El jueves 23, Hernández Zavala durante la audiencia inicial donde se declaró culpable, solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que fue dictada y ejecutoriada, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.