EntérateMéxico

Así es el nuevo billete de 20 pesos en México

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado este 24 de septiembre y pertenece a la “familia G”, de acuerdo con Banxico.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo de la consumación de la Independencia de México.

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado este 24 de septiembre y pertenece a la “familia G”, de acuerdo con Banxico.

Por lo que desde este viernes ya está en circulación el nuevo billete de 20 pesos en el país.

¿Cómo es el nuevo billete de 20 pesos?

En el anverso, el nuevo billete de 20 pesos tendrá una imagen alusiva a la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’, por la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

El nuevo billete de 20 pesos muestra la bandera del Ejército de las Tres Garantías ondeando a la izquierda de la viñeta principal y la bandera de México a la derecha.

“De esta manera se alude a la que sería la primera bandera de México independiente y a la bandera actual como emblemas de unidad e identidad colectiva de nuestro país”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

En el reverso, el nuevo billete de 20 pesos muestra un manglar de la Reserva de Biósfera Sian Ka’an (en español: donde inicia el cielo) en Quintana Roo.

En consistencia con todos los billetesde la familia G, se representa un ecosistema nacional protegido, en el caso del nuevo billete de 20 pesos corresponde al manglar.

En el billete está representando el mangle rojo, su característica flor amarilla y bromelias. Al igual que el cocodrilo mexicano y el ave platalea ajaja o garza chocolatera.

REVERSO NUEVO BILLETE DE 20 PESOS (CAPTURA DE VIDEO)

Los colores predominantes en el nuevo billete de 20 pesosson los colores de la bandera: verde, blanco y rojo.

“El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien común superior”.

Este billete es único, dijo el gobernador de Banxico, dado que conjunta el máximo gesto de concordia nacional en la historia de nuestro país al unirse en una nación independiente.

Nuevo billete de 20 pesos pertenece a la familia G

El nuevo billete de 20 pesos pertenece a la ‘familia G’ que homenajea a los procesos históricos de México y su riqueza natural.

Estos billetesse pusieron en circulación paulatinamente desde 2018 y está conformado por los billetes de las siguientes denominaciones:

  • 50
  • 100
  • 200
  • 500
  • 1 mil

Con información de SDPNoticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.