EntérateMundo

Tirador mata a 1, hiere al menos a una docena en el mercado Kroger en el suburbio de Memphis, dice la policía

Un hombre armado mató a una persona e hirió al menos a una docena más el jueves antes de aparentemente apuntarse con su arma en un mercado Kroger en un suburbio de Memphis, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que el hombre armado está muerto y describieron las lesiones de las víctimas como “muy graves”, ya que las ambulancias invadieron la tienda de comestibles en una concurrida zona comercial en la ciudad de Collierville, Tenn. El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, dijo que le rompió el corazón entregar el noticias de lo que llamó “el evento más horrible” en la historia de la ciudad.

“He estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así”, dijo Lane en una conferencia de prensa.

La violencia se hizo eco de otros tiroteos masivos en espacios públicos, especialmente un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado, que mató a 10 personas en marzo.

Lane dijo que la llamada llegó a la 1:30 pm y los oficiales estaban en la escena en cuatro minutos. Cuando entraron al edificio, dijo que los oficiales vieron a varias personas que habían recibido disparos y personas escondidas en la tienda.

“Encontramos gente escondida en congeladores y oficinas cerradas. Hacían lo que les habían enseñado a hacer: correr, esconderse, luchar ”, dijo.

Lane dijo que 12 víctimas fueron transportadas desde el lugar y que una fue en un hospital. Las víctimas están repartidas por varios hospitales, dijo.

Dijo que no está claro cuántas personas había en la tienda en el momento del tiroteo, pero parece que hubo numerosos testigos.

Lane dijo que el vehículo del presunto tirador se encuentra en el estacionamiento de Kroger y los agentes de la ley están esperando que llegue el equipo al lugar para poder verificarlo de manera segura. Dale se negó a comentar sobre qué tipo de arma utilizó el tirador.

Kroger no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tiroteo.

Varias agencias están trabajando en la escena, dijo Dale, incluidos oficiales del equipo de respuesta a pruebas del FBI. El Departamento de Policía de Memphis dijo que sus oficiales también estaban allí en 240 New Byhalia Road, ayudando a la policía de Collierville a asegurar el área. Cerca se encuentran otros puntos de venta, incluidos Target, Walgreens y Dollar Tree, así como una gran cantidad de paradas de comida rápida.

“Odiamos que haya sucedido, pero esta es una de las comunidades más resistentes de Estados Unidos”, dijo Dale. “Y uno de los mejores departamentos de policía. Estoy muy agradecido. Vi a tipos que corrían hacia el frente de ese edificio sabiendo que, históricamente, no en este caso, pero históricamente, muchos de estos tiradores tienen rifles de muy alta potencia. Y ninguno de ellos dudó en entrar por la puerta principal “.

Por The Washington Post

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.