CampecheEntérate

Salud estatal altera más su registro de casos de Covid-19

La Secretaría sanitaria local reporta 126 casos positivos en la gráfica de su video y 127, en el texto en redes sociales, pero según Salud federal fueron 121.

CAMPECHE, Cam. 23 de septiembre del 2021.- La Secretaría estatal de Salud alteró más su registro de casos del Covid-19, al reportar este jueves 126 nuevos casos en la gráfica mostradas en el video y 127 en el texto publicado en su página de Facebook.

Como se publica en nota aparte, los casos reportados por la Secretaría de Salud federal son 121, que es la diferencia entre los casos totales de hoy, 22 mil 298, y los de ayer, 22 mil 177. Estas últimas cifras si las reconoce la dependencia sanitaria local.

Lo que no varió entre los datos de una y otra Secretaría fue el número de muertos, con 10, aunque en total, persiste la diferencia, porque a nivel federal, se informa de mil 858 fallecimientos y a nivel estatal, de mil 887.

La dependencia sanitaria local sí confirmó el número casos activos, 483, en 12 de los 13 municipios del estado de Campeche.

Reiteró que durante esta semana, el estado se mantiene en riesgo medio, color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo cual requiere responsabilidad social de todos.

“Recuerda: quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad social, reduce en gran medida que se registré un incremento de casos de Covid-19”, recomendó.

“Los servicios de salud en el estado, están a tu disposición. En caso de ser necesario acude a tu Institución médica correspondiente”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.