Clima

Influencia del frente frío dejará lluvias fuertes este fin de semana

En las últimas horas, se han registrado lluvias muy fuertes en el oriente, centro y sur de la península de Yucatán, asociadas a la vaguada inducida por el frente frío, estas condiciones se mantendrán para este fin de semana, debido a se estaciona el frente frío sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a una vaguada en niveles medios que se mueve por el Caribe, generando convergencia de humedad.

Los pronósticos indican acumulados de lluvias fuertes en municipios del del oriente, centro y sur de Yucatán, centro, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Noreste y Norte-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Esta última semana septiembre, se prevén lluvias importantes en la península de Yucatán, principalmente en el estado de Quintana Roo, asociado a una vaguada profunda, así que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Cielo parcialmente nublado, presentándose lluvias dispersas en la capital yucateca por la tarde. Las temperaturas máximas oscilando entre los 31°C y 34°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Noreste y Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.