CampecheEntérate

Hallan a policías en otras tareas, al servicio de funcionarios

Layda Sansores señala que “el tema de seguridad es prioritario” para la nueva administración, que ya trabaja “para mejorar el servicio que brindan nuestros policías”.

CAMPECHE, Cam. 23 de septiembre del 2021.- “El tema de seguridad es prioritario, por ello estamos trabajando en las estrategias que permitirán mejorar el servicio que brindan los policías y sus condiciones laborales”, expuso la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

“En esta nueva administración, la seguridad es prioridad. Por ello, los policías estarán equipados con cámaras de cuerpo y tabletas electrónicas para levantar denuncias en el lugar de los hechos y tendrán capacitación constante”, indicó.

“Estamos localizando a policías que fueron asignados para tareas de otro tipo o comisionados a funcionarios para tareas diversas. Dignificaremos a nuestros policías, serán tratados con respeto para que desempeñen correctamente su labor”, puntualizó.

En la junta, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, reveló que ya ubicaron a los policías que no se encontraban realizando sus funciones operativas en Seguridad Pública y que efectivamente, algunos estaban trabajando de manera directa para funcionarios.

En presencia de los comandantes de la Tercera Región Naval, almirante Héctor Capetillo López, y de la XXXIII Zona Militar, general Hernán Cortés Hernández, Sansores San Román señaló que, en breve, comenzarán a aplicarse nuevas estrategias para cambiar las condiciones laborales de los elementos policiacos, tanto estatales, como municipales, con el firme propósito de que brinden toda la seguridad y confianza que merecen los ciudadanos.

Especificó que los recursos con los que cuenta por ahora su administración serán utilizados para mejorar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y además, se dotará de nuevos uniformes y equipos, con el propósito de que desempeñen muy bien sus responsabilidades.

La jefa del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que lo que se necesita en Campeche es dignificar a su policía, garantizar que los elementos de seguridad verdaderamente ayuden al ciudadano y que la sociedad confíe en ellos.

“Queremos que se sientan orgullosos de ser parte de la fuerza policial campechana”, puntualizó.

Al abordar el tema de salud, Layda Sansores hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que realizan el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud para llevar a cabo una jornada de vacunación organizada, rápida y con buena atención, tanto en Campeche, como en Ciudad del Carmen, y que hoy pudo constatar en la mañana, durante su visita al centro de vacunación de esta cabecera municipal.

“Felicidades a todo el equipo, muy buen trabajo. La gente está muy contenta, hoy me lo expresaron y todo está muy bien organizado y super ordenado. Todos están poniendo de su parte, es un trato de lujo”, agregó y resaltó que esto es un ejemplo y que hay seguir trabajando en equipo.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, informó que continúan en aumento las llamadas de extorsión en el estado, por lo que en los próximos días, se pondrá en marcha una campaña de difusión para que los ciudadanos estén bien informados y sepan qué hacer en caso de una llamada de esta naturaleza.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.