Entérate

David Simon defiende la decisión de retirar la serie de HBO de Texas tras la prohibición del aborto

El creador de Wire responde a la reacción violenta, diciendo que la decisión es parte del esfuerzo por ‘mantener las libertades civiles’ de los empleados de producción

David Simon, creador de The Wire, anunció que no filmará una próxima serie de HBO en Texas debido a la prohibición estatal del aborto que pasó a principios de este mes.

Si bien no se ha anunciado el proyecto específico de HBO, Simon dijo que la restrictiva ley de aborto aprobada en Texas , que prohíbe el procedimiento después de aproximadamente seis semanas y permite a los ciudadanos demandar a los médicos y otras personas que ayudan a las personas a acceder a los procedimientos, motivó su decisión de filmar en otros medios. ubicaciones.

“[Como] empleador, esto va más allá de la política”, escribió Simon en Twitter . “El mes que viene entregaré los guiones de una miniserie de no ficción de HBO basada en eventos en Texas, pero no puedo ni pediré al elenco / equipo femenino que renuncien a las libertades civiles para filmar allí. ¿Qué más se parece a Dallas / Ft. ¿Valer?”

No todo el mundo ha aceptado el anuncio de Simon, y los críticos argumentan que negarse a filmar en Texas perjudica a los profesionales que trabajan en el estado y desvía recursos críticos.

“Las leyes de un estado no reflejan a toda su población. No traer una producción a Dallas (una gran ‘D’) solo sirve para privar aún más de sus derechos a los que viven aquí. Necesitamos talento / equipo / creativos para quedarse y votar, no dejarse llevar por la incapacidad de ganarse la vida ”, escribió la Oficina de Industrias Creativas y Cinematográficas de Dallas en respuesta al anuncio de Simon.

Simon respondió al tweet, indicando que sus intenciones estaban siendo malinterpretadas.

“Lo malinterpretas por completo. Mi respuesta NO tiene sus raíces en ningún debate sobre la eficacia política o la utilidad de ningún boicot. Mi responsabilidad singular es asegurar y mantener las libertades civiles de todos aquellos a quienes empleamos durante el curso de una producción “.

Tras la decisión de Texas, varios profesionales de la industria cinematográfica, incluida la ganadora del Oscar Patricia Arquette, pidieron un “boicot” del estado de Lone Star. Y otros empleadores también han estado tomando decisiones comerciales basadas en el proyecto de ley: el director ejecutivo de Salesforce, Mark Benioff, ha ofrecido a sus empleados en Texas la opción de reubicarse con el apoyo de la empresa.

Por The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.