EntératePolicía

Condenan a madre e hijo al pago de 10.5 millones por fraude en Cholul

Luego del desahogo de los diversos medios de prueba, los jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial dictaron sentencia condenatoria en contra de una pareja por el delito de fraude y se les condena al pago de 10 millones 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Santos Alfredo May Tinal y Nidia Guadalupe Celis Fuentes condenaron a Fernando José L.M. y a su madre, María Teresa, a 5 años de pena privativa de libertad y al pago de una multa de 200 días de salario mínimo vigente en la época de los hechos. Además se les suspenden los derechos políticos y se les amonesta para que no reincidan.

La sentencia puede ser apelada en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A principios del mes de enero del 2017, el hoy querellante pactó con los sentenciados la venta de un terreno ubicado en la localidad de Cholul con una superficie de 52 mil 832.85 metros cuadrados por la cantidad de 10 millones 500 mil pesos y se fijó para el día 4 de enero la firma del acta traslativa.

El protocolo se llevó al cabo ante notario público y el pago sería a través de un cheque, pero solo le enseñan una copia del documento, ya que por error la dama que lo firmó se había llevado el original, pero que no se preocupara ya que al término de la firma un empleado iría por él y se acudiría al banco para su depósito.

Sin embargo esa situación no ocurrió y nunca le fue pagada esa suma y por el contrario la traslación de dominio sí fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán el día 26 de enero del 2017.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.