Clima

Inicia el “otoño” con tormentas

La influencia del primer frente frío de la temporada, mantendrá tormentas fuertes en los siguientes días, debido a que inducirá una vaguada sobre la península de Yucatán, que en combinación con aire marítimo tropical, generará convergencia de humedad por el choque térmico. Los pronósticos vaticinan acumulados de lluvias fuertes en zonas del del oriente, centro y sur de Yucatán, centro, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas tenderán a disminuir por las lluvias y por el cambio de dirección del viento, las máximas oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Noreste y Norte-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Inicia otoño bastante húmedo y con el primer frente frío de la temporada, según las predicciones meteorológicas, lo que resta de este mes de septiembre, continuarán presentándose las tardes de lluvias, en algunas regiones de la península de Yucatán, por lo que se recomienda seguir las publicaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Dominará tiempo estable durante las mañanas, incrementando los nublados para la tarde, con lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Noreste y Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.