CampecheEntérate

Falla Salud estatal en recuento de casos y muertos de Covid-19

La Secretaría local reporta hoy 116 casos y 5 muertos y la dependencia federal, 115 casos y 4 fallecidos por la pandemia.

CAMPECHE, Cam. 22 de septiembre del 2021.- Por un presunto error aritmético, la Secretaría estatal de Salud reporta un caso más y un muerto más por Covid-19, que la dependencia sanitaria federal.

Este es el tercer día, de siete que lleva a cargo Liliana Montejo León en la Secretaría, que cometen este desliz numérico.

En su video-reporte diario, Salud estatal informó que “de acuerdo con los criterios y parámetros actualizados del riesgo epidémico, en el reporte Covid-19 de este día se informa de 116 casos positivos nuevos, 440 casos activos y cinco defunciones en la Plataforma Nacional”.

Sin embargo, Salud federal dio a conocer que en Campeche, se registraron 115 casos, 440 casos activos y cuatro fallecimientos por la enfermedad.

Las dos dependencias sanitarias coinciden en el total de casos positivos, con 22 mil 177, por lo que se confirma que se trata de un error aritmético del responsable de elaborar las estadísticas estatales.

En lo que no coinciden las Secretarías es en el total de muertos por el Covid-19. A nivel federal, se contabilizan mil 848, y a nivel estatal, mil 877.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.