DineroEntérate

Ensayo de Elizabeth Holmes: paciente de Theranos testifica sobre el diagnóstico de aborto espontáneo

La primera paciente que subió al estrado en el juicio de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, dijo que el análisis de sangre de la compañía indicó incorrectamente que había abortado.

Brittany Gould, de 31 años, dijo al jurado que ya había abortado tres veces cuando se hizo la prueba de Theranos en una farmacia de Walgreens después de quedar embarazada.

La Sra. Gould se emocionó en el estrado recordando el momento que le dijeron. Finalmente tuvo un bebé sano.

La Sra. Holmes se declaró inocente de una docena de cargos de fraude.

Los fiscales han argumentado que engañó a inversores y pacientes al afirmar que Theranos podía detectar enfermedades comunes con solo unas gotas de sangre de un pinchazo en el dedo.

Sus abogados han dicho que ella era simplemente una ingenua empresaria cuya firma fracasó.

La Sra. Gould es la primera de 11 pacientes a las que llamará la fiscalía en el caso contra la Sra. Holmes.

El martes, la asistente médica de Arizona testificó que había visto una presentación en su propia clínica por parte de un representante de Theranos y estaba impresionada por el bajo precio.

Luego eligió a Theranos para una prueba de la hormona HCG a fines de 2014 después de que una prueba inicial con Quest Diagnostics indicara que estaba embarazada.

La enfermera practicante Audra Zachman también subió al estrado y relató cómo le dio a la Sra. Gould los resultados de Theranos.

No hubo “explicación médica” para que las hormonas de la Sra. Gould hayan cambiado tan dramáticamente entre la primera y la segunda prueba, dijo la Sra. Zachman. “Me sentí muy inseguro de la validez de los resultados”.

Dos pruebas posteriores con Quest confirmaron el embarazo de la Sra. Gould. Más tarde dio a luz a una niña sana.

La Sra. Zachman se quejó con Theranos sobre la prueba. La compañía respondió culpando a un error de ingreso de datos humanos.

El equipo de defensa de la Sra. Holmes bloqueó con éxito el testimonio de la Sra. Gould sobre los efectos emocionales de la prueba inexacta, por lo que dicho testimonio no surgió del juicio.

Pero en una entrevista con el Wall Street Journal el mes pasado, la Sra. Gould describió la “confusión emocional” y el temor de contárselo a su hija de siete años, que estaba esperando a un hermano menor.

“Mami no va a tener un bebé”, dijo la Sra. Gould.

Se espera que el caso que se sigue de cerca contra la Sra. Holmes lleve meses, con más de 140 testigos potenciales convocados por la defensa y la fiscalía.

Con información de: BBC

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.