Yucatán

Yucatán ofrece nuevos productos turísticos que contribuyen a la reactivación económica y la generación de empleos

  • El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de la Hacienda San Antonio Hool que se suma a la oferta de cuartos disponibles en el estado para los visitantes y contribuye a la recuperación económica con la generación de 200 fuentes de trabajo, entre directos e indirectos.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre. – Yucatán incrementa sus atractivos turísticos a través de nuevos productos como la Hacienda San Antonio Hool, una propiedad que aún conserva su auténtica arquitectura y esencia histórica del siglo XVII, con la cual contribuye a la reactivación económica del estado y la generación de 200 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, la directora general de la Hacienda San Antonio Hool, Rosannette Díaz Mantecón y el propietario de dicho lugar, Emilio Díaz Castellanos, realizaron el corte de listón para inaugurar el nuevo lugar que se ubica en la comisaría de Dzityá, en Mérida.

Durante el evento, Díaz Castellanos resaltó el trabajo conjunto que promueve Vila Dosal con el sector privado y comparte el entusiasmo yucateco empresarial, sobre todo, ante la importancia que representa para el estado el turismo y la reactivación de este sector.

Desde el Cuarto de Máquinas de esta Hacienda, Vila Dosal destacó el gran atractivo y producto turístico que representa este lugar en el estado que, al mismo tiempo, es un rescate de nuestra historia, cultura y raíces al lograr la restauración de la propiedad.

Durante su mensaje, el Gobernador señaló que, Yucatán está incrementando su infraestructura turística a través de proyectos con inversión privada que siguen confiando en Yucatán pese a las dificultades que ha generado la pandemia como el Estadio Sostenible de Yucatán que, aunque provocó opiniones genuinas y dudas, aclaró que representa para el estado una derrama económica masiva, así como una importante fuente de empleos para los yucatecos.

“Es importante recalcar y pueden estar seguros y tranquilos de que en este Gobierno no vamos a aprobar nada que no cumpla con las normas. En el Estadio Sostenible se podrán desarrollar eventos deportivos y de espectáculos, por lo que la estadística indica que entre el 30% y el 40% de las personas que acuden a un evento masivo es gente que viene de otros lugares del país, lo que significa que van a ocupar hoteles, acudirán a restaurantes y visitarán atractivos turísticos, es decir, derrama económica en el estado”, señaló en presencia del secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Al realizar un recuento de los proyectos que se están desenvolviendo en Yucatán y que lo hace un estado más competitivo y atractivo, Vila Dosal mencionó la ampliación de Puerto Progreso que permitirá la llegada de barcos de hasta 100 mil toneladas y abaratar el costo de la logística haciendo más competitivo al estado. Asimismo, en el tema turístico, a través de esta obra se aumentará el ancho del canal de navegación de 120 a 180 metros lo que hará que puedan llegar al estado cruceros con hasta 9,000 pasajeros.

Sobre el Tren Maya, Vila Dosal destacó que es un proyecto que generará desarrollo económico y la creación de empleos, en tanto, con la reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida, se eliminará la desigualdad de marginación y pobreza de más de 100 mil personas que no vivían en las mismas condiciones por la barda de 6 kilómetros que divide a la ciudad, todo ello a través de inversión privada.

“Esa es la visión que tenemos en Yucatán, la de trabajar de la mano con la iniciativa privada, para generar los proyectos y la infraestructura que necesitamos, no para estos 6 años, sino para los próximos 15 o 30 años y por supuesto que eso genera críticas, pero la peor crítica y el peor malestar que puede haber es haber perdido 6 años, por no hacer la parte que nos corresponde como Gobierno y que nos corresponde como sociedad”, aseveró Vila Dosal.

Sobre la recuperación económica, puntualizó Vila Dosal, en poco más de un año, se ha logrado recuperar 21,500 empleos de los 25,000 perdidos, por lo que añadió que es momento de ir hacia adelante, “hay que empujar, como lo veníamos haciendo, pues a pesar de la pandemia, somos de los 5 estados de la República que más hemos crecido, en lo que va de este año, a pesar de las restricciones, lo que quiere decir que estamos yendo por buen camino”.

Respecto a la reactivación del sector turístico, el Gobernador adelantó que, del 5 al 14 de octubre, se llevará a cabo el Smart City Expo LATAM Congress en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán con todos los protocolos de bioseguridad; de igual forma en el mes de noviembre por primera vez en Yucatán se llevará a cabo el Tianguis Turístico, que es el evento más importante a nivel Latinoamérica, en tema de promoción turística.

La Hacienda San Antonio Hool es un lugar donde se conjuga años de historia y tradición con modernidad y elegancia en cada espacio para realizar todo tipo de eventos y hospedaje. Se caracteriza por ser el lugar perfecto para cualquier ocasión, pues cada rincón está lleno de historia y elegancia que lo vuelven perfecto para ser la sede de tu boda o evento.

Este espacio cuenta con 8 habitaciones en 4 hectáreas de propiedad que brindan lujo, intimidad y exclusividad y se dividen en 3 tipos de alojamiento: Habitaciones Deluxe y Junior Suite, las lujosas Master Suites y la renta completa de la hacienda con jardines privados y alberca para eventos sociales y empresariales y la propiedad aún conserva su auténtica esencia histórica del siglo XVII e incluso algunos de sus murales originales siguen intactos.

En su intervención, la directora general de la Hacienda San Antonio Hool, Rosannette Díaz Mantecón, destacó las bondades de Mérida y Yucatán al ser calificado como mejor destino de congresos y convenciones, de gourmet, entre los 10 mejores destinos para visitar y la capital americana de la cultura por segundo año consecutivo, lo que compone de Yucatán un destino de excelencia para el turismo.

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.