Clima

Tormentas muy fuertes por la influencia del primer frente de la temporada

Iniciamos el equinoccio de otoño con la cercanía del primer frente frío, el cual su influencia nos estará dejando tormentas fuertes a muy fuertes, tales condiciones son debido a que el sistema frontal inducirá una vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el aire marítimo tropical, generando convergencia por el choque térmico, asimismo el viento empezará a cambiar de dirección, ahora soplará del Norte-Noreste.

Los pronósticos indican acumulados de muy fuertes en zonas del del oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte, sur y suroeste de Campeche, así como fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas tenderán a disminuir por los nublados y las lluvias, las máximas oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Noreste y Norte-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Atentos a las actualizaciones de los pronósticos, a pesar de que la masa de aire frio de este sistema frontal no llegue a la península de Yucatán, se prevé que los acumulados de lluvias si sean importantes en algunos municipios, debido a que seguirá lloviendo durante este fin de semana.

El equinoccio de otoño entrará el día de mañana miércoles 22 de septiembre, exactamente a las 14:21 horas, tiempo del centro de México.

Se incrementan las lluvias en Mérida

Después de unos días muy calurosos en la capital yucateca, se prevé incremento de tormentas dispersas. Las temperaturas máximas oscilando entre los 30°C y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Noreste y Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.