CampecheEntérate

Hallan muertas a madre e hijas desaparecidas desde el 12 de septiembre

San Francisco de Campeche, Cam., a 20 de septiembre. – En la fosa séptica de una vivienda de Chiná fueron encontrados los cuerpos de Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez y de sus menores hijas Zoemi Johana Medina Acal y Rubí Alejandra Mezo Acal, mismas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre.

A la par del hallazgo de los cadáveres también se supo que uno de los sospechosos de haber cometido el crimen, es un sujeto de nombre “Alex N”, quien pretendía a la madre se las jovencitas.

Ahora se sabe que desde el pasado 16 de septiembre había indicios del caso, ya que un vecino de Chiná acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para denunciar que, de un predio que es usado como sala de fiestas, emanaban fétidos hedores.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Campeche allanó el predio hasta que un juez emitió la respectiva orden de allanamiento, lo cual ocurrió el viernes 17 del presente mes.

REPORTADAS DESDE EL 14 POR LA FGECAM

El día 14 del mes que transcurre la FGECAM solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Rosalba Guadalupe Acal Rodríguez y de sus menores hijas Zoemi Johana Medina Acal y Rubí Alejandra Mezo Acal.

El reporte de persona no localizada fue realizado en esta institución por su progenitora Juanita Isabel Rodríguez Can, donde manifestó que Rosalba Guadalupe y sus dos menores hijas, habitan en uno de los departamentos de Residencial San Francisco, en esta ciudad.

Ese día se aseveró que el domingo 12 de septiembre del año en curso a las 19:00 horas, vía telefónica dialogó con su hija, no volviendo a saber de ella y de sus nietas.

La madre y abuela de las hoy occisas precisó ante la Fiscalía que Rosalba Guadalupe tenía 36 años de edad, es de complexión mediana, de 1.64 metros de estatura, tez blanca, cabello largo, lacio color castaño con mechas doradas, cara ovalada, cejas semipobladas, ojos de color café oscuro, nariz mediana, boca pequeña y labios delgados.

Como seña particular tiene manchas blancas detrás del brazo derecho y porta una cadena de acero inoxidable con el dije de la letra “R”.

En la referida alerta se precisó que la menor Zoemi Johana Medina Acal, tenía 13 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, complexión robusta, tez blanca, cabello ondulado negro, cara redonda, cejas escasas, ojos negros, nariz chata, boca pequeña y labios gruesos. Como seña particular tiene cicatrices por caídas en la rodilla derecha y un lunar en el parpado derecho.

En el referido reporte también se dijo que Rubí Alejandra Mezo Acal, contaba de 11 años de edad, es de complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, tez blanca, cabello lacio, largo, de color castaño oscuro, cara ovalada, cejas escasas, ojos negros, nariz chata, boca pequeña y labios delgados. Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.