EntératePolicía

Posible el traslado de Medina Sonda al penal de Mérida

La posibilidad de que el contador Martín Alberto Medina Sonda sea trasladado del penal de Tabasco a Mérida está latente, luego de haber sido absuelto de los delitos de procedencia ilícita por un Tribunal Colegiado de ese estado.

Según se pudo averiguar, en Tabasco ya no tiene cuentas pendientes con la Justicia, pero sigue preso en un penal de allí, a disposición del Juzgado de Ejecución de Sentencia de Yucatán.

Su defensor David Araba Dorantes Cabrera, presentaría a principios de la próxima semana, un procedimiento para evitar su traslado a Yucatán, en tanto mete el amparo contra la sentencia de 50 años de prisión que se le impuso en un Juicio por el delito de feminicidio agravado, por la muerte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

El delito de sustracción de menores, ya está compurgada, le queda pendiente dos asuntos, uno de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y el feminicidio.

En lo que se refiere al proceso y sentencia de 12 años que compurgada en Tabasco, fue absuelto, por el Tribunal Colegiado en Materia Penal, del Décimo Cuarto Circuito, a través de un amparo directo promovido por su defensa, siendo ponente la Magistrada Margarita Náhuatt Javier, Jaime Flores Cruz como presidente y Eduardo Castillo Robles, quienes por unanimidad de votos, resolvieron que la Justicia de la Unión ampara y protege al quejoso, contra la sentencia condenatoria de fecha 30 de octubre del 2017, emitida por la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.