Quintana Roo

Van 24 contagios por COVID-19 en planteles escolares de Quintana Roo; nueve son de estudiantes

Cancún, Q. Roo, 15 de septiembre. – Una vez iniciado el ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría Estatal de Salud (SESA) contabilizan 24 estudiantes y personal educativo contagiado por COVID-19.

El dato fue hecho público por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con corte al 13 de septiembre.

El mandatario estatal indicó que, del universo total de casos confirmados en escuelas, nueve corresponde al alumnado y 15 a trabajadores de la educación.

Añadió que, de las mil 022 escuelas en el estado, hasta el momento son 671 los planteles que retornaron a clases presenciales, de las cuales, 300 pertenecen al sector público y 371 al privado.

De acuerdo con la SEQ, los contagios se dieron en 18 planteles privados y seis escuelas públicas en los municipios de Bacalar, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum.

Las personas que dieron positivo a COVID-19 fueron aisladas y se procedió a desinfectar los espacios y lugares de trabajo que ocupaban. Los grupos se cerraron, lo mismo que los planteles.

La dependencia añadió que han sido cerradas cuatro escuelas: Dos en Solidaridad, una en Bacalar y una más en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto. Dos de ellas pertenecen al sector privado y dos, al público.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.