EntérateMunicipios

Urge mejorar caminos en comisarías de Tzucacab

Tzucacab, Yucatán. José Alfonso Caamal, comisario de Corral, denunció el mal estado de las vías de acceso a las comisarías de este municipio y pidió a los diferentes órdenes de gobierno intervenir con programas de rehabilitación de carreteras.

El líder ejidal indicó que por muchos años se han abandonado los caminos de acceso a las comisarías, pero la situación empeoró hace poco más de un año con el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y con las fuertes lluvias de la semana pasada.

“Invitamos a las autoridades a que lleguen y recorran el camino que va de Catmís hasta Tigre Grande, hay tramos que tienes que ir a vuelta de rueda para no dañar tu coche; los taxis ya no quieren traernos, las motos se han averiado infinidad de veces, el verdadero problema es cuando alguien se enferma y lo tenemos que sacar de emergencia a Catmís o a Tzucacab”, expresó.

El comisario añadió que las vías en malas condiciones afectan a los productores de las comisarías antes señaladas, pues no pueden sacar la producción de las milpas y los compradores se niegan a ingresar para cargar el producto o se los agarran a un precio muy bajo.

Las familias de las comisarías de Tigre Grande, Corral y Pisteakal, entre otras, pasan serios apuros para salir a una diligencia en la cabecera municipal y para una emergencia es realmente un calvario transitar por las carreteras repletas de baches y hoyancos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.