Yucatán

Se repite “Grito de Independencia” sin ciudadanos y sin desfile civil

Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin gente en la Plaza Grande y sin desfile civil el día de mañana, debido a la pandemia de la Covid-19.

El Gobernador del Estado encabezará la ceremonia del Grito desde el Palacio de Gobierno, acompañado solamente de algunos funcionarios y ondeará la bandera de México desde el balcón, donde recordará a los héroes de la independencia de México y tocará la campana en memoria del inicio del movimiento de independencia de 1810.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia se realizará a las 11 de la noche con el palacio iluminado y la Plaza Grande vacía.

Cada año, en la Plaza Grande se congregaban cerca de 30 mil personas para sumarse al grito de independencia desde el palco del palacio de Gobierno y después disfrutar del festejo con música y fuegos artificiales.

Sin embargo, por segundo año, no habrá festejo masivo, ni verbena popular.

… Pero sí en familia

A diferencia del año pasado, en este Grito de Independencia sí habrá reuniones familiares y de amigos para gritar el ¡Viva México! a las 11 de la noche.

Pozole, tostadas, taquitos, pambazos, panuchos, caldo de pavo, son algunos de los antojos mexicanos que esta noche engalanarán los brindis de algunas familias.

En Septiembre del año pasado Yucatán comenzaba la reapertura de actividades como las Plazas Comerciales, los cines, pero no las actividades masivas.

Este año aún no esposible el festejo masivo, pero la Entidad se encamina a la realización de eventos de aforo concurrido como los conciertos y luchas libres a partir de Octubre, de lo que informamos en nota aparte.

Hasta el Martes Yucatán se ubicaba con el 85 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.