Clima

Se incrementan las lluvias y continúan las altas temperaturas

Después de estos días de fiestas, se estarán generalizando las lluvias en la península de Yucatán, tales condiciones se deberán a una vaguada profunda en la región, el paso de la onda tropical No. 33 para este viernes y el ingreso de aire marítimo tropical; se prevén acumulados de lluvias fuertes en municipios del noroeste, centro y sur de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el estado de Quintana Roo. Se presentará abundante actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación de “bochorno” se seguirá manteniendo, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Empezamos la segunda quincena de septiembre, los pronósticos vaticinan más lluvias, a pesar de que hasta el momento no se ve alguna zona inestabilidad que nos pudiera afectar, si se observa la llegada de más ondas tropicales, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones.

Calor y tormenta dispersas en Mérida

Se incrementan las lluvias en la capital yucateca, dándose tormentas dispersas de manera vespertina. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.