Campeche

Rinde protesta Layda Sansores como Gobernadora

En sesión solemne del Congreso y ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador. También estuvo presente el Gobernador de Yucatán.

CAMPECHE, Cam. 15 de septiembre del 2021.- En sesión solemne del Congreso del Estado, la morenista Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Campeche.

La asunción de Sansores San Román del Poder Ejecutivo Estatal fue ante funcionarios federales, exgobernadores y legisladores locales y federales, encabezados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El evento, al que asistieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, fue a puertas cerradas en el salón de sesiones del Palacio Legislativo y fue transmitido a través de las redes sociales y páginas de internet oficiales.

También estuvieron presentes el exgobernador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el exgobernador y contrincante de Layda Sansores en 1997, José Antonio González Curi, así como su ahora aliado político, el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Igualmente, presenciaron la toma de protesta el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general, Citlali Hernández, y el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.