Yucatán

Regresan conciertos y luchas libres

En el mes de Octubre, cuando la población mayor de 18 años esté vacunada, con por lo menos 1 dosis, se reactivan en Mérida los conciertos y luchas libres masivas, de acuerdo con los propios artistas.

Después de año y medio que los foros de eventos masivos suspendieron sus actividades por la pandemia de la Covid-19, en el mes de Octubre reinician en el Kukulkán, en el Foro GNP y en el Foro Zamná los conciertos y luchas libres.

De acuerdo con los organizadores de la Lucha Libre AAA, el Domingo 10 de Octubre se reanudan las funciones a la 1 de la tarde.

Desde el 16 de Marzo del 2020 las actividades en Yucatán fueron suspendiéndose paulatinamente, debido al avance de la pandemia y a la necesidad de evitar las multitudes o aglomeraciones que provocaran la proliferación de la Covid-19.

Es en 15 días, cuando comienza el mes de Octubre, que se reinician estos eventos masivos, fecha en la que el Gobierno federal puso de meta para que todos los mexicanos estén vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus.

Otro ejemplo de la reactivación, es el concierto de Matute, que se realizará el 21 de Octubre en el Foro GNP y que de acuerdo con Matute, la venta de boletos comienza hoy 15 de Septiembre.

Para el 31 de Octubre, el Foro GNP tiene programada la función de 31 Minutos, que estaba programado para el 22 de Marzo y se ha ido posponiendo por la pandemia.

Y el cantante Christian Nodal, también anunció en sus redes sociales que el 29 de Octubre se presentará en concierto en el Estadio Kukulkán.

En Mérida ya se han aplicado las dos dosis para los mayores de 60 años, así como los del grupo de 50 y los de 40.

Será a partir del 16 de Septiembre, que se aplicará la segunda dosis al grupo de 30 años y solamente quedará pendiente la aplicación de la segunda dosis al grupo de los de 18 y los rezagados.

Con el Plan de vacunación, Mérida quedará cubierto con dos dosis toda la población mayor de 30 años y con una los mayores de 18 años; la ciudad concentra la mitad de la población de todo el Estado y significa el principal punto de conectividad para todos los municipios.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.