EntératePolicía

Libres, expolicías de Kinchil acusados de violación agravada y robo

Por insuficiencia probatoria se dictó sentencia absolutoria en favor de los ex policías del municipio de Kinchil, Humberto R. A. y Mario Humberto K. Ch., quienes ayer por la tarde abandonaron las instalaciones penitenciarias dónde estuvieron encerrados más de un año, acusados de violación agravada y robo.

Por unanimidad de votos, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Juicio, Niger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, dictaron la sentencia absolutoria y ordenaron la inmediata libertad de los ex policías, que fueron procesados por dichos cargos, denunciados por una ex compañera policía.

La exhibición de un vídeo ofrecido por el defensor, César Hau González, fue clave para llegar a ese veredicto, ya que se aprecia a la denunciante departiendo con los acusados.

En los hechos, que obran en la causa penal, se señala que el día 5 de agosto del 2020, entre las 15:00 y 21:30 horas, la víctima se encontraba en un predio ubicado en la calle 11 del municipio de Kinchil con sus compañeros policías y que mediante el uso de la violencia fue abusada sexualmente y que luego, también, al revisar su cartera, vio que le habían robado 9 mil 500 pesos.

Al salir, le llama a su pareja sentimental y dan aviso a la policía, que detiene a los imputados.

Los peritos de la Fiscalía no pudieron respaldar el dicho de la denunciante.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.