Yucatán

Cumple Parque Centenario 111 años

Este fin de semana, el Parque Centenario de Mérida cumplirá 111 años, ya que fue un 18 de Septiembre de 1910 que fue inaugurado como Jardín Botánico, hasta llegar a estas fechas como uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad y que forma parte del crecimiento de muchos ciudadanos.

El Aniversario 111 del parque está marcado por la pandemia, ya que el parque debió cerrar sus puertas desde Marzo y hasta el 27 de Noviembre del año pasado, cuando se reactivó y desde entonces, ha recibido a familias completas y con nuevas medidas de higiene ante la Covid-19.

El año pasado, cuando llegó a los 110 años, el parque se encontraba cerrado y llegó a su aniversario si la visita de los niños, adultos o abuelitos.

Sin embargo, para este fin de semana, el parque estará abierto, incluso mañana Jueves 16 de Septiembre, de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Al igual que el Centenario, el parque Animaya estará abierto de Miércoles a Domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La historia

De acuerdo con información del parque, Porfirio Díaz conmemoró el primer Centenario de la Independencia Política de México el 15 de Septiembre, día que también era su cumpleaños, y en ese entonces presentó el proyecto “Recreo público”, con la idea de crear un jardín botánico, y para ello se crearon dos arcos de entrada para carruajes, que hoy son la entrada principal del Parque.

El nombre oficial era “Parque independencia” y al paso de los años llegó a conformarse como el Parque zoológico que hoy es, con el tradicional avioncito en los juegos y aparatos de Feria, así como la vista a los animales y paseo en el “trenecito”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.