Yucatán

Yucatán al 85 por ciento de vacunación

El Estado de Yucatán registra un avance de vacunación del 85 por ciento en toda su población, luego que el Lunes concluyó la aplicación de las primeras dosis en toda la población.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, la cobertura es del Estado es de 85 por ciento y quienes lideran con más del 90 por ciento, son Querétaro, Quintana Roo y la Ciudad de México.

“La vacuna es el elemento de protección más importante contra peligro de morir o de tener un caso grave, la tendencia nacional de ocupación hospitalaria y de casos de contagio es a la baja por 6 semanas consecutivas”, informó el subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal.

A nivel nacional se tiene una cobertura de vacunación del 68 por ciento y esta semana están listas 5.6 millones de dosis para aplicar y llegarán 4.6 millones de dosis por la liberación AstraZéneca y la llegada de Pfizer.

“Y sobre la inquietud de que con la apertura de escuelas se pueda poner en riesgo a los niños y jóvenes y se reactive la epidemia, queremos reiterar que se monitorea y los casos de menores de edad no se ha incrementado”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.