Clima

Tormentas dispersas vespertinas y noche mexicana “bochornosa”

Para los siguientes días, se estarán presentando tormentas dispersas, principalmente durante la tarde; a pesar del dominio de una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México generando subsidencia y más periodos de sol, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno por las altas temperaturas, así como el paso de la onda tropical No. 32 para el día de mañana al sur de la región, estarán favoreciendo incremento de nublados después del mediodía con tormentas dispersas en municipios del noroeste, norte y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en la costa de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación térmica superando los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Noche mexicana con cielo parcialmente nublado y ambiente “bochornoso” es lo que nos espera el día de mañana. Las lluvias tenderán a incrementarse desde este jueves en la península de Yucatán, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Tormentas dispersas y “bochorno” en Mérida

Durante las tardes en la capital yucateca, se podrían presentar tormentas de manera dispersa. Las temperaturas máximas oscilando entre los 31°C y 34°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.