EntérateYucatán

Ruta “Va y Ven” comienza el próximo noviembre


Mérida, Yucatán. El próximo mes de noviembre entrará en operaciones la nueva ruta de transporte “Va y Ven”, que unirá a más de 129 colonias que colindan con el Anillo Periférico de la capital yucateca, informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Todo ello debido al impacto económico por la pandemia del Coronavirus, que derivó en afectaciones en las cadenas de suministro de la industria de la construcción y, con ello, la demora en el inicio de algunas obras de infraestructura, así como retrasos en los trámites administrativos ante instancias del Gobierno federal.

No obstante, el Imdut precisó que la construcción de la infraestructura que se requiere para dicho proyecto avanza a buen paso y los trámites que se tienen que hacer ante algunos organismos federales, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para la administración de los recursos que ya están en orden, pero reiteró que dicha ruta no entrará en funcionamiento este verano, sino hasta noviembre próximo.

El Instituto indicó que, aunque se tenía previsto que este nuevo servicio de transporte público arrancara en el verano de este año, las condiciones meteorológicas, que han generado fuertes lluvias desde mediados del mes de mayo pasado, también contribuyeron en el retraso, en un principio, del inicio de las obras necesarias.


Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.