EntératePolicía

Presunto culpable de millonario robo en Montecristo, vinculado

Auto de Vinculación a proceso penal se dictó el día de hoy en contra del guardia de seguridad de una residencia del fraccionamiento Montecristo, Álvaro Geovanny M. G., como presunto responsable de millonario robo en alhajas, esmeraldas, diamantes y monedas de oro y conmemorativas.

La Juez Segundo de Control, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, encontró elementos suficientes para dictar el auto de Vinculación a proceso en contra del imputado, quien fue detenido en días pasados en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Antonio Bonilla Castañeda.

Al acusado se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones.

El detenido es asesorado por el defensor público Emmanuel Alejandro Cordero Canto.

En la denuncia presentada por la dama afectada, se señala que tiene su domicilio en la calle 12 del citado fraccionamiento, dónde vive con su hijo, laboran dos empleadas domésticas y tres guardias, entre ellos el ahora imputado.

Se dice que el día 3 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 horas, al revisar un cajón del closet donde guarda sus alhajas, observó que varias bolsitas estaban vacías y en otras habían varias de fantasía que no eran suyas.

En la relación de alhajas robadas, se encuentran relojes con valor de unos 400 mil y 230 mil pesos, juegos de esmeraldas y diamantes con valor de unos 700 mil pesos, collares, juegos de aros, anillos, aretes, cadenas, zafiros, rubíes, centenarios, monedas, etc.

Es el caso que después de integrada la carpeta de investigación, se detuvo a uno de los guardias de seguridad y hoy fue vinculado a proceso penal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.