CampecheEntérate

Nombran magistrada a aliada política de Layda

Horas antes de la ratificación de Sansores San Román por el Tribunal Electoral federal, el Congreso aprueba nombramiento de Perla Castro, cuñada del exsenador Raúl Pozos, como magistrada supernumeraria del TSJE.

CAMPECHE, Cam. 14 de septiembre del 2021.- Unas horas antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Layda Sansores San Román, el Congreso del Estado confirmó el nombramiento su aliada política, Perla Karina Castro Farías, como magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Castro Farías es cuñada del exsenador priísta, Raúl Pozos Lanz, y fungió como defensora legal del voto en la elección de la morenista Sansores San Román, en el recuento de votos en un distrito local de Ciudad del Carmen.

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente, los diputados del PRI, Morena y PAN aprobaron por unanimidad los nombramientos hechos por el sustituto Carlos Miguel Aysa González a favor de Virginia Leticia Lizama Centurión, como magistrada numeraria, y de Perla Karina Castro Farías, como magistrada supernumeraria, ambas del TSJE.

Los nombramientos aprobados por el Congreso del Estado de Campeche tienen vigencia a partir de este 14 de septiembre del 2021.

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente, efectuada hoy en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el diputado Ramón Méndez Lanz les tomó la protesta de ley a las nuevas magistradas.

Antes de clausurar la sesión de la Permanente, se convocó a los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura estatal para asistir este mismo martes 14 de septiembre, a las 18:00 horas, al salón de sesiones del Palacio Legislativo, a la segunda sesión del primer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer receso del tercer año de su ejercicio legal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.