EntérateMunicipios

Motociclista que arrolló a niña de 6 años debe hacerse responsable: alcalde

Ticul, 14 septiembre. Tras el accidente donde una menor de edad salió severamente herida, el alcalde Rafael Montalvo Mata informó que la pequeña está estable, pidió al motociclista responder por sus actos y exhortó no politizar el lamentable suceso.

Como recordará, el lunes por la noche, una motocicleta “fantasma” arrolló brutalmente a la menor Alina M.M., de 6 años de edad, dejándola gravemente herida con posible traumatismo craneoencefálico.

Policías y paramédicos municipales atendieron a la menor y la trasladaron de urgencia al centro de salud, donde fue estabilizada y enviada a un hospital en la capital Yucateca. El motociclista involucrado huyó del lugar de los hechos.

A través de las redes sociales, el alcalde Rafael Montalvo Mata pidió a la ciudadanía no politizar el lamentable suceso y dio algunos informes sobre este accidente, que ha conmovido a la sociedad Ticuleña y a los habitantes del Sur del estado.

“Desde el momento del lamentable accidente mantengo contacto con la madre y nos ha comentado que, a pesar de las lesiones de gravedad, la menor está consciente y llegó al hospital de Mérida acompañada de la doctora de guardia del centro de salud” comentó el primer edil.

“El motivo de la tardanza en el traslado es porque los médicos tenían la responsabilidad de estabilizar y garantizar el viaje de Ticul a la ciudad de Mérida; estas aclaraciones se hacen para que no se distorsione y no se cree polémica en este tema delicado”

“Vecinos y comercios del lugar ya están proporcionando los videos de las cámaras de vigilancia y ya se iniciaron las primeras pesquisas del suceso, para no entorpecer la labor de la Policía Estatal de Investigación (PEI) no se pueden dar detalles del caso. Hago un llamado al motociclista involucrado a tomar conciencia y responda por este acto”

El primer edil pidió a la ciudadanía informarse adecuadamente y no politizar el lamentable accidente, así mismo, recalcó que la investigación sigue su curso para el deslinde de responsabilidades.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.