EntérateMundo

La vacuna de refuerzo Covid se ofrecerá a las personas de mayor riesgo y a los mayores de 50 años en el Reino Unido

JCVI recomienda que se use la inyección Pfizer / BioNTech independientemente de la vacuna recibida por primera vez

Se ofrecerán refuerzos de Covid a todas las personas mayores de 50 años y a las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad como parte de la “caja de herramientas” de medidas para controlar el coronavirus durante el otoño y el invierno, siguiendo la guía de los asesores de vacunas del gobierno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dijo que una tercera dosis de vacuna aumentaría la inmunidad en aquellos cuya protección probablemente había disminuido desde que completaron su primera ronda de inyecciones a principios de año.

El profesor Jonathan Van Tam, subdirector médico de Inglaterra, dijo que el programa de vacunación del Reino Unido había prevenido hasta ahora un estimado de 24 millones de infecciones por Covid y 112.000 muertes, pero advirtió que “esta pandemia sigue activa”.

“Sabemos que este invierno podría ser muy accidentado en ocasiones y sabemos que es muy probable que regresen otros virus respiratorios como la gripe y el RSV [virus respiratorio sincitial]. Con todo eso en mente, el mantra, si lo desea, es estar al tanto de las cosas ”, dijo.

“Queremos vivir nuestras vidas de la manera más normal posible a partir de ahora, y queremos una vida de invierno normal, y una alta aceptación del programa de refuerzo nos dará muchas más posibilidades de lograrlo”, agregó.

Los datos del Reino Unido sugieren que la protección proporcionada por dos inyecciones de las vacunas Pfizer / BioNTech u Oxford / AstraZeneca disminuye en seis meses, aunque no está claro qué impacto tiene esto en los casos de enfermedad grave.

Los investigadores del estudio Zoe Covid en el King’s College London registraron caídas en la protección después de dos inyecciones de la vacuna Pfizer del 88% al mes al 74% a los cinco a seis meses, y del 77% al mes al 67% a los cuatro o cinco meses. para la vacuna AstraZeneca.

Otros datos de Public Health England muestran que en las personas de 65 años o más completamente vacunadas, la protección contra la hospitalización se redujo de más del 90% a un poco menos del 90% en cinco meses. La preocupación es que la protección cae aún más en el invierno cuando es probable que aumenten los casos.

El JCVI recomendó que todos los mayores de 50 años, los trabajadores de atención social y de salud de primera línea y los grupos en riesgo reciban un refuerzo de la vacuna Pfizer, independientemente de la vacuna que recibieron por primera vez, que se administrará al menos seis meses después de la segunda dosis. Si bien los asesores manifestaron su preferencia por la inyección de Pfizer, una alternativa es media dosis de la vacuna Moderna, la cantidad que Moderna propone para los refuerzos en sus aplicaciones a los reguladores europeos y estadounidenses.

El lanzamiento de las vacunas Covid en el Reino Unido comenzó con los nueve grupos prioritarios, incluidos los ancianos, los clínicamente extremadamente vulnerables y los trabajadores de la salud y el cuidado social en diciembre del año pasado , y se espera que la inmunidad en estas personas haya disminuido más.

Bajo la guía de la JCVI, se ofrecerán refuerzos a los mismos nueve grupos prioritarios, clasificando los grupos en orden como antes. Es posible que los menores de 50 años no necesiten inyecciones de refuerzo, ya que las personas más jóvenes tienden a producir respuestas inmunitarias más fuertes, pero el JCVI debe trabajar más en la pregunta.

El consejo interino del JCVI en junio instó al NHS a prepararse para un programa de refuerzo que comenzaría tan pronto como este mes, pero los ministros estaban ansiosos por recibir la recomendación final de los asesores antes de seguir adelante. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha aprobado las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca para su uso como refuerzos.

El JCVI, a su vez, estaba esperando datos de varios estudios importantes, incluido el estudio Cov-Boost del Reino Unido, que evaluó la protección adicional que brindan las terceras dosis de varias vacunas diferentes.

Hablando en el programa Today de BBC Radio 4, el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que el gobierno había aceptado el consejo final del JCVI y que los refuerzos de Covid se administrarían al mismo tiempo que las vacunas contra la gripe siempre que fuera posible.

“Esta es probablemente la última pieza del rompecabezas que nos permitirá hacer la transición de este virus de una pandemia a una endémica y espero que para el próximo año estemos en condiciones de lidiar con este virus con un programa de inoculación anual como lo hacemos con la gripe”. él dijo.

La medida sigue a un anuncio el lunes de los directores médicos del Reino Unido que recomiendan las vacunas Covid para todos los niños de 12 a 15 años , una decisión tomada después de revisar el impacto más amplio de tales vacunas en la salud y la educación de los niños. Si bien el riesgo de Covid es muy bajo en el grupo de edad, algunos niños se enferman y se espera que la vacunación generalizada reduzca la transmisión y la cantidad de brotes escolares que interrumpen la educación.

El lanzamiento de refuerzos ha demostrado ser un tema controvertido dado que muchos otros países aún no han tenido suministros suficientes para vacunar a los más vulnerables. Una revisión de expertos publicada en The Lancet el lunes por un grupo internacional de científicos, incluidos algunos de la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Encontró que, incluso para la variante Delta, la eficacia de la vacuna contra Covid grave es tan alta que el refuerzo Las dosis para la población general no son apropiadas en esta etapa.

“Por supuesto, como personal de salud pública, tenemos una opinión muy firme de que es importante que todo el mundo tenga acceso a las vacunas y, hasta que todos tengan acceso a ellas, ninguno de nosotros estará completamente seguro”, dijo Van Tam. “De la misma manera, el trabajo que se nos ha encomendado es definir qué es lo mejor para el Reino Unido y eso es lo que ha hecho la JCVI”.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.