México

Inicia programa de preliberación de presos, con 682 internos

El programa de preliberación de presos, que inició el 26 de Agosto, comenzó con 682 internos de la Ciudad de México y otros Estados y están en revisión, por los jueces, 4 mil expedientes, informó el Gobierno de México.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que se realiza la revisión de quienes cumplen los requisitos para obtener la libertad: “Hoy se tienen ubicados 4,233 expedientes que son sujetos de análisis en el ámbito federal y fueron entregados a los jueces y al consejo de la judicatura para su revisión. Hoy es el inicio de un proceso que se verá en avance cada mes”.

Recordó que en Julio había 220 mil 866 personas privadas de su libertad, de las cuales 16,464 están en centros federales, y el 92.6 por ciento en centros estatales.

“Es un trabajo coordinado con gobiernos estatales, ya hay gobiernos de los estados como Chiapas y Ciudad de México que tienen acuerdos para el análisis de 180 reos en Chiapas y 40 en Ciudad de México, pero hay otros que trabajan en el avance para que mañana se les de dé el beneficio a 682 internos”, dijo.

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.