CampecheEntérate

Expide Congreso Bando Solemne por nueva gobernadora

Layda Sansores San Román rendirá protesta de ley este miércoles 15 de septiembre en sesión solemne del Congreso del Estado.

CAMPECHE, Cam. 14 de septiembre del 2021.- En sesión extraordinaria, efectuada este martes por la tarde, el Congreso del Estado de Campeche aprobó por unanimidad, previa dispensa de más trámites, una minuta de decreto para dar a conocer el Bando Solemne, y una minuta de acuerdo para la prestación de protesta de ley de la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores San Román.

En el primer documento, se da a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche ha tenido a bien comunicar que Sansores San Román obtuvo la mayoría de votos en la elección a la gubernatura; que es válida la elección, y que se le entregó la constancia de mayoría y validez como gobernadora electa para un periodo de seis años, entrando a ejercer el cargo el 16 de septiembre del 2021 hasta el 15 de septiembre de 2027.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Ramón Méndez Lanz, instruyó a la primera secretaria, Ana Gabriela Sánchez Preve, a formular la minuta de decreto correspondiente y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Asimismo, en su oportunidad, hágase de conocimiento general en la entidad el contenido de este decreto, mediante Bando Solemne, en el que se invitarán a participar a los representantes de los poderes del estado y de los municipios”, indicó.

En el segundo documento, se acordó que a las 11:00 horas del 15 de septiembre de 2021, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, tendrá lugar la sesión solemne de prestación de protesta que prevé el artículo 69 de la Constitución Política del Estado, quedando encargada de la conducción de ésta la Diputación Permanente.

Fue instruida la primera secretaria para formular la minuta de acuerdo correspondiente y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado; asimismo, y para hacer de conocimiento a la gobernadora electa para que, en su oportunidad, se presente ante la LXIII Legislatura a rendir la protesta de ley.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.