Campeche

Confirman que Layda Sansores es la gobernadora electa de Campeche

La morenista, que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rendirá su protesta mañana en el Congreso del Estado.

CIUDAD DE MÉXICO, Cam. 14 de septiembre del 2021.- En vísperas de la toma de protesta de Layda Sansores San Román, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados y la validez de la elección de la morenista como gobernadora electa de Campeche.

Los tres proyectos de resolución fueron aprobados por los magistrados electorales federales y ratificaron que Sansores San Román será la titular del Poder Ejecutivo del Estado en Campeche, para el periodo 2021-2027, a partir de este 15 de septiembre, cuando rinda protesta ante el Congreso del Estado.

En los resolutivos, la Sala Superior del TEPJF confirma la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que declaró la validez y la mayoría de Sansores San Román en los comicios estatales del seis de junio del 2021, y desecha las impugnaciones del partido Movimiento Ciudadano.

“Se confirma la declaración de validez de la elección a la gubernatura del estado de Campeche, en el proceso electoral local del 2021”, dictamina el proyecto resolutivo publicado “de conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020”, que fueron publicados por una solicitud de la magistrada Janine Otálora Malassis.

“Lo anterior, en el entendido de que la transparencia institucional abona sustancialmente a la certeza y seguridad de los justiciables, así como de la ciudadanía en general”, justificó el Tribunal Electoral.

En otra parte del documento publicado, se detalla que el candidato de Layda Sansores obtuvo 138 mil 922 votos; Eliseo Fernández Montufar, 133 mil 420, y Christian Castro Bello, 128 mil 793.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.