Campeche

AMLO pospone nuevo Hospital Naval en Campeche

En el PPEF 2022, no se contemplan recursos para este proyecto, que requería una inversión de 455 millones de pesos.

CAMPECHE, Cam. 14 de septiembre del 2021.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no destinó recursos para la construcción del nuevo Hospital Naval de Campeche.

Entre los Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Marina, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 (PPEF 2022), destaca la construcción y equipamiento de un Hospital Naval en Campeche, Campeche.

De acuerdo con lo publicado por la SHCP, el costo total del proyecto sería de 690 millones 449 mil 699 pesos, de los cuales ya se habrían ejercido 235 mil 109 mil pesos en años anteriores y para el próximo año, se requerían 455 millones 340 mil 698 pesos, pero no se le asignó nada.

El 24 de septiembre del 2020, en una visita del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, en ese entonces, Arturo Herrera Gutiérrez, hicieron el anuncio de que este año, se iniciaría la edificación de un nuevo hospital moderno para los marinos.

En el documento, actualmente en análisis en la Cámara de Diputados local, tampoco se incluyen Programas y Proyectos de Inversión en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, como el “estudio de diagnóstico integral para determinar las necesidades de la actividad pesquera y la prioridad de atención en los sistemas lagunares costeros en la República Mexicana”, con costo total de 18 millones de pesos.

Lo que se sí se incluye es la ampliación y remodelación de la Unidad de Banco de Sangre y Laboratorio Clínico del Hospital General de Zona número 1 en Campeche, con una asignación de 44 millones 630 mil 592 pesos para el 2022.

Este no fue el caso del ISSSTE, que verá pospuesta la ampliación y remodelación de Unidades de Medicina Familiar en el Estado de Campeche, para lo que requería 20 millones 950 mil 721 pesos el próximo año.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.