CulturaEntérateEspeciales

Adiós a un grande

Presidente Macron se despide de Jean Paul Belmondo.

Los funerales del actor Jean Paul Belmondo, transmitidos en vivo a nivel mundial, pusieron de manifiesto nuevamente, el concepto de cultura y elegancia que se tiene de su país.

   La ceremonia con honores de Jefe de Estado, organizada por el gobierno de Francia, obligó a contener el aliento, primero, y a derramar unas lágrimas, después, a todos quienes presenciamos el evento.

   En el patio de honor de Los Inválidos, el presidente Macron pasó revista e hizo un alto cuando la banda musical entonó La Marsellesa. Acto seguido, tomó su lugar al lado de su esposa, para guardar silencio mientras únicamente se escuchaba el acompasado redoblar de las tamboras de una banda de guerra. Un lento recorrido del féretro portando la bandera nacional, sostenido por 10 ujieres precedidos de quien portaba un estuche con las condecoraciones del actor.

   Después, los amorosos discursos de sus nietos y las emotivas palabras del presidente, que lo definió como “ese hombre, entre los hombres”, “amamos a Jean Paul Belmond porque se nos parece”, haciendo notar que cualquier ciudadano francés se sentía identificado con él.

  Terminadas las honras, el momento más emotivo, quizá, fue cuando antes de retirarse, el féretro desfiló por el patio bajo los acordes de “El Profesional”, bellísimo tema creado por Ennio Morricone. Considerado “tesoro nacional”, Belmondo produjo una impecable carrera artística durante sesenta años.

  A la misa privada, acudió su compañero en más de una docena de filmes, y mejor amigo en lo personal, Alain Delon, quien hizo su primera aparición pública después de un accidente cardiovascular. Delon, 86 años, manifestó que “hubiera sido bueno que se fuesen juntos”. Antes de entrar al recinto, quien fuese considerado el hombre más bello del siglo XX, volteó de frente a la multitud congregada en la calle, se bajó el cubre boca, levantó la ceja, sonrió, y salió el sol.

Alain Delon, convalesciente, acude a la misa de su compañero.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.