EntérateMundo

Vacunar a los adolescentes contra el Covid es una prioridad, dice epidemiólogo del Reino Unido

Neil Ferguson dice que los niveles de inmunidad están por debajo de otros países que han pinchado a niños de 12 a 15 años

El científico cuyo modelo fue fundamental para que el Reino Unido entrara en su primer encierro ha respaldado la vacunación de adolescentes como una prioridad.

El profesor Neil Ferguson, del Imperial College London, y miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage), dijo al programa Today de BBC Radio 4 que los niveles de inmunidad en el Reino Unido se estaban quedando atrás de algunos países europeos que habían inoculado a los adolescentes más rápido que nosotros.

Sus comentarios se produjeron cuando se esperaba que el primer ministro se dirigiera al país el martes para subrayar cómo las vacunas serían una parte central de la respuesta al coronavirus en los próximos meses.

Los directores médicos del Reino Unido también están elaborando un consejo para el gobierno sobre si los niños de 12 a 15 años deben ser vacunados, después de que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización dijera que el margen de beneficio de vacunar a niños sanos era demasiado pequeño para decir que deberían recibir una inyección. .

Cuando se le preguntó si vacunar a los adolescentes era el camino a seguir para aumentar los niveles de inmunidad en el Reino Unido, Ferguson dijo: “Esa es la prioridad inicial, solo porque tomará de seis a ocho semanas comenzar antes de que esos adolescentes hayan recibido dos dosis”.

Dijo a Today que los expertos estaban viendo “aumentos lentos en el número de casos, hospitalizaciones y muertes” y que apoyaba las vacunas de refuerzo.

Dijo que ante la ausencia de medidas de distanciamiento social, con lo que estuvo de acuerdo, “dependemos de la construcción de inmunidad en la población”.

Añadió: “Eso sucede de dos maneras: una a través de la vacunación y otra a través de las personas que se infectan, por lo que cuanto más rápido podamos implementar vacunas adicionales, mejor será en términos de evitar que las personas se enfermen gravemente pero también de reducir la transmisión”.

Dijo que el Reino Unido había sido líder en Europa en vacunación hasta hace poco, pero otros países como España, Portugal, Francia, Italia e Irlanda “tienen niveles de vacunación más altos que nosotros y eso se debe en gran parte a que han implementado la vacunación de 12 a 15 años más rápido que nosotros.

“También se vacunaron más recientemente, y ahora sabemos que la efectividad de la vacuna decae con el tiempo, siempre lo esperábamos, y por eso tienen más inmunidad en la población”, continuó.

“También utilizaron principalmente la vacuna Pfizer, que contra Delta es algo más eficaz que la vacuna AstraZeneca, por lo que hay un conjunto de países en Europa con una inmunidad poblacional considerablemente mayor que nosotros y creo que si queremos detener el riesgo de un gran otoño y la ola de invierno que necesitamos para aumentar la inmunidad en la población “.

Los datos del gobierno hasta el 11 de septiembre muestran que de los 92,414,463 pinchazos de Covid administrados en el Reino Unido, 48,422,588 fueron primeras dosis, un aumento de 27,229 el día anterior. El número de segundas dosis fue de 43.991.875, un aumento de 96.435.

Con información de: The Guardian

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.