Quintana Roo

Realizan megaoperativo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y detienen a 26 personas

Cancún, Q. Roo, 13 de septiembre. – Autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo realizaron el primer operativo en contra del narcomenudeo y la extorsión en playas del municipio de Solidaridad, lo que tuvo como saldo la detención de un promedio de 26 personas.

El megaoperativo se realizó ayer y abarcó la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como los corredores que dan hacia la zona de playas, prácticamente tomados por grupos de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado conjunto, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Coparmex, Canirac, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y otros organismos empresariales, reconocieron el impacto positivo en la incursión de la autoridad.

“La sociedad y, en particular, en el sector empresarial, reconocemos y festejamos estas acciones que seguramente serán el inicio de la recuperación de la paz e invitamos a la ciudadanía a participar de manera activa, denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos.

“De esta forma actuaremos responsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz de nuestro municipio”, expresaron.

En su pronunciamiento, la iniciativa privada destacó que en el operativo no participó la policía municipal, a la cual convocaron a unirse a estas acciones de coordinación entre el estado y la federación.

“Deseamos que no exista duda alguna de que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden como es su obligación; a partir de esta acción los ciudadanos estaremos vigilando que esto suceda”, advirtieron.

Este tipo de operativos, denominados “Playa Segura”, iniciaron en playas de Cancún desde el pasado siete de abril, en Playa Gaviota Azul; el 12 de mayo, se replicó en Playa Marlin y el 12 de mayo en Playa Tortugas.

El 28 de junio y el 31 de julio fueron los dos primeros en Playa Delfines, en donde tuvieron una tercera acción el cuatro de agosto. El 15 de ese mismo mes tocó a Playa Langosta.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y Asociados Náuticos en Quintana Roo, en Cancún, celebraron este primer operativo en Playa del Carmen y llamó a las autoridades a mantener este tipo de acciones.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.