Yucatán

Miles de alumnos retornan a sus aulas

Mérida. El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los protocolos del Regreso Seguro a Clases en Yucatán, durante un recorrido por la secundaria “Omar Guadalupe Lara Novelo”.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, Vila Dosal constató la forma en que miles de alumnos retornaron a sus aulas en el presente ciclo escolar.

La secundaria, que se ubica en Tixcacal Opichén, en Mérida, es una de tantas en la que los alumnos y padres optaron por el regreso a clases de manera presencial y voluntariamente.

Los estudiantes que así lo decidieron, tuvieron la oportunidad de elegir la modalidad a distancia y durante el recorrido por el plantel los jóvenes estuvieron conectados.

Vila Dosal felicitó a los estudiantes por el regreso a clases y los exhortó a seguir usando cubrebocas en todo momento y a mantener la sana distancia, de esa manera, dijo, el retorno a las aulas será exitoso.

“Es importante que padres, alumnos y docentes cumplan con todos los filtros tanto en casa como en las escuelas, para evitar contagios de Coronavirus”, dijo Vila Dosal.

Al momento de ingresar y retirarse de la escuela, los maestros y alumnos pasan por un filtro donde se les toma la temperatura y se les aplica gel, como parte del protocolo para el retorno a las aulas.

Acompañaron la visita del gobernador Mauricio Vila el director y docentes de la escuela segundaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.