EntérateQuintana Roo

Capturan a probables responsables del homicidio del Oficial Mayor de Isla Mujeres, en la ciudad de Cancún

13 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Un par de personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios de Quintana Roo, bajo sospecha de haber asesinado al oficial mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, el 11 de agosto en Cancún.

El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Óscar Montes de Oca, informó que se trata de Rubén “G” y Geovanny “S” imputados en el homicidio en agravio del funcionario, quienes fueron capturados gracias al trabajo de inteligencia, combinado con la tecnología del Complejo de Seguridad C-5.

El fiscal señaló que las primeras investigaciones arrojaron que el día de lo ocurrido, Fuentes Cruz acudió a una cita que previamente había acordado con dos personas afuera de su domicilio, en la Supermanzana 41 de esta ciudad.

Minutos después del encuentro, el entonces servidor público sacó de la cajuela de su vehículo un paquete, el cual entregó a uno de los sujetos y estos, inmediatamente sacaron armas de fuego y le dispararon dándose a la fuga a bordo de un auto que estaba estacionado a unos metros de distancia.

Oficial Mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz.

“Derivado de trabajos de inteligencia, seguimiento, revisión y análisis de varias horas de imágenes de videos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, C5, permitieron identificar las características del vehículo en el que huyeron los agresores.

“Por lo tanto, se definió un perímetro de búsqueda, realizándose un despliegue policial y fue hasta el tres de septiembre cuando se logró ubicar el citado vehículo, lo que motivó que sus ocupantes fueran entrevistados por elementos de la Policía de Investigación y presentados ante el Ministerio Público, en virtud de habérseles encontrado en posesión de marihuana y un arma de fuego”, relató Montes de Oca.

Una vez practicados los actos de investigación, se confirmó que el vehículo asegurado es el mismo que fue utilizado en el homicidio del ex oficial mayor, por lo cual un juez de control otorgó -a petición de la Fiscalía- una orden de aprehensión en contra de Rubén “G” y Geovanny “S” como los probables participantes en el delito de homicidio.

El fiscal añadió que también se ejercitó acción penal en contra de las dos personas por delitos contra la salud; además a Rubén “G” se le investiga por su probable participación en otros dos homicidios ocurridos recientemente en Cancún.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.