EntérateMéxico

Alfonso Durazo toma protesta como Gobernador de Sonora; viene la transformación, dice

Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue elegido para gobernar Sonora de 2021 a 2027. 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta como Gobernador constitucional del estado de Sonora.

“¡El día llegó! Iniciemos juntos la transformación de Sonora. ¡Vamos por un estado para todas y todos!”, dijo el mandatario. Fue elegido para gobernar Sonora de 2021 a 2027.

“Trabajaremos a ras de suelo, de esta manera estaremos en posibilidad de generar oportunidades para todas y todos”, aseguró Durazo horas antes de tomar protesta frente a Claudia Pavlovich, ahora exgobernadora de Sonora.

“El pueblo de Sonora le entregó la confianza a Alfonso Durazo y le dio uno de los mas grandes triunfos en las pasadas elecciones, la transformación llega con un hombre con gran experiencia y conocimiento de las problemáticas del estado”, destacó Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la toma de protesta de Durazo, afuera del Congreso del Estado hubo presencia policiaca y de la Guardia Nacional para garantizar el orden y seguridad en el lugar.

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 27 de octubre de 2020 para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.

La candidatura de Durazo causó polémica nacional porque cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México tuvo los dos años más violentos de su historia: con 34 mil 681 asesinatos en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

El domingo, David Monreal Ávila, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, rindió protesta como Gobernador constitucional del estado de Zacatecas (2021-2027).

Por: SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.