EntérateQuintana Roo

Falso reporte de bomba en avión comercial activa protocolos de seguridad en Aeropuerto Internacional de Cancún


11 de septiembre / Cancún, Q. Roo. – Un reporte sobre la existencia de una bomba al interior de un avión comercial provocó, esta noche, la activación del protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN)

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), descartó que las instalaciones de alguna de sus terminales en la central aerea hubiese sido evacuada.

Luego de recibido el reporte se activó la Alerta 1 – incertidumbre- y fue instalado el Comité Operador de la Emergencia con participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Aerolínea nacional y ASUR.

Las autoridades procedieron a realizar una inspección exhaustiva de la aeronave, verificando que se trató de una falsa amenaza.

Paralelo a ese reporte, habitantes del residencial Las Américas, comunicaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, en tanto, en la zona centro se observó un fuerte patrullaje de elementos militares y policias locales, recorriendo distintos puntos de ciudad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.