Clima

Disminuyen las lluvias en gran parte de la península para este domingo

Registro de lluvias en las últimas 24 horas:

  • Yucatán: Valladolid 5.0 mm, Celestún 4.6 mm, Ticul 4.0 mm
  • Campeche: Cd. Del Carmen 71.3 mm, Monclova 61.4 mm, Sabancuy 42.5 mm
  • Quintana Roo: Felipe C. Puerto 12.4 mm, Playa del Carmen 4.5, Cozumel 3.0 mm


Durante las siguientes horas, las condiciones del tiempo se tornan más estables, debido al domino de un anticiclón sobre el norte del golfo de México, sin embargo, debido a la humedad que se mantiene en la región y al calentamiento diurno, se prevén tormentas dispersas en la península de Yucatán.

Los pronósticos indican tormentas dispersas (5.1 a 25 mm) en municipios del norte, sur y suroeste de Campeche, noroeste y norte de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

De igual forma, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 30°C a 35°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como alrededor de los 30°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C y al amanecer del día de mañana los valores estarán entre los 20°C y 25°C.

Soplarán los vientos del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 30 km/h y 40 km/h.
Se ha formado la tormenta tropical “Nicholas”, se localiza a 205 km al noreste de Veracruz. Moviéndose al noroeste, con vientos sostenidos de 65 km/h. Ya no representa peligro para península de Yucatán, sin embargo, sus bandas nubosas dejaran lluvias en el occidente de la región.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias dispersas en la ciudad, así como una temperatura máxima de 32°C.
Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura alrededor de los 26°C. Soplará el viento del Este-Sureste durante la tarde a velocidad máxima de 15 y 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.