Yucatán

Primer fin de semana con Malecón de Progreso abierto

Después de 10 semanas de restricción a la movilidad, el acceso al Malecón de Progreso, tanto el tradicional como el internacional, se reabre este fin de semana, al tiempo que finaliza la vacunación al grupo de jóvenes de 18 a 29 años en Mérida y se cubre a toda la población del Estado con al menos una dosis.

La circulación vehicular regresará al Malecón en este fin de semana, así como el retiro de las vayas que limitaban el acceso, luego que hace 10 semanas se limitó la movilidad, ante el crecimiento de contagios y que coincidía con las vacaciones de Verano.

El Malecón de Progreso es para los propios porteños y los meridanos, la primera opción para disfrutar de la playa, la arena, el sol y bañarse en el mar.

Justo cuando comenzaban las vacaciones de Verano, el Gobierno del Estado, limitó la movilidad al Malecón solamente en Sábado y Domingo, sin embargo, los demás días era posible disfrutar de la playa y caminar por el Malecón.

La playa de Progreso tuvo en el último año, justo en la Pandemia, reconocimientos de playa limpia y también se consolidaron los ajustes que las Navieras venían solicitando desde años anteriores y poder continuar llegando con cruceristas.

El Malecón y el Playón de Progreso han sido remodelados, mejorados y cuentan con atractivos para los paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Este Fin de Semana regresará la nueva normalidad al Malecón y aunque se prevén lluvias, también se adelanta que habrá visitantes que disfruten de la reapertura.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.