Yucatán

Mañana cierra vacunación de jóvenes y rezagados; Yucatán, cubierto con al menos 1 dosis

Mañana Domingo es el último día de vacunación en Mérida para el grupo de de jóvenes de 18 a 29 años, así como los rezagados que no habían sido inoculados con la primera dosis; esto significa que Yucatán tendrá vacunada a toda su población con al menos una dosis contra la Covid-19.

Los jóvenes nacidos en los meses de Noviembre y Diciembre, son los de la última etapa de aplicación de mañana Domingo, así como para los que no han recibido la primera dosis de ninguna vacuna contra la Covid-19 y que vivan en Mérida o cualquier otro Municipio.

Con la aplicación de mañana Domingo, Mérida sumará casi cerca de 800 mil personas vacunadas, entre los grupos de más de 60 años, los de 50, los de 40 y los de 30, lo que significa que Yucatán tendrá casi al 100 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años vacunados, con al menos una dosis.

Lo que viene

A partir del Lunes, Yucatán será de los Estados en lo que se ha aplicado por lo menos 1 dosis en toda su población y vendrá la fase de las segundas dosis para el Grupo de los 30 en Mérida y todos los rezagados que apenas recibieron la primera dosis.

El Gobierno del Estado ha informado que con esta Jornada de vacunación en Mérida y cierra mañana, se “cumple con la cobertura de primera dosis a todo el Estado”

Al interior del Estado ya se aplican las segundas dosis al grupo de los 18, por lo que en los próximos días se tendrá información de las fechas para las segundas dosis del grupo de los 30 en Mérida y después la de los de 18 años.

La cobertura de vacunación a toda la población mayor de 18 años en Yucatán, permitirá que los casos de contagio que se presenten sean de menor riesgo, se evite la hospitalización y sobre todo la muerte.

La Entidad se coloca entre las que ha alcanzado la meta de tener vacunada a todos los mayores de 18 años, con al menos una dosis, antes de Octubre.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.