DeporteEntérate

Las marcas que dejó la histórica victoria de Tom Brady y los Buccaneers

El quarterback veterano se combinó con Rob Gronkowski para llegar a 100 touchdowns juntos en su partido N° 300 como titular

El show de “Tommy y Gronky” con el mariscal de campo de los Tampa Bay BuccaneersTom Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski retomó justo donde lo dejaron, con dos touchdowns –o “tuddies“, como ellos los llaman– sumando sus dos “tuddies” del Super Bowl LV en una fascinante victoria por 31-29 sobre los Dallas Cowboys en el Juego Inaugural de la nueva temporada de la NFL.

El pase de Brady de 11 yardas en el tercer cuarto a Gronkowski fue el touchdown N° 100 de la dupla, la primera vez que un mariscal de campo y un ala cerrada se han conectado para 100 anotaciones, colocándolos solo detrás de Peyton Manning y Marvin Harrison (114 anotaciones) que tienen la mejor marca de todos los tiempos.

Tom tomó una gran decisión”, dijo Gronkowski. “Creo que en realidad estaba en una ruta, y luego me registró en el bloqueo, y me vio liberarme. Él [Brady] ve todo en el campo, es impresionante. Ha estado jugando por casi 80 años, por lo que ha visto a todas las defensivas y a todos los jugadores”.

Pero a diferencia del Super Bowl, donde la defensiva de Tampa Bay orquestó una casi blanqueada a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, los Buccaneers necesitaban a Brady y Gronkowski para llevarlos. El jugador de 44 años, comenzando el partido N° 300 de su carrera –un nuevo récord en la NFL— lanzó para 379 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones, con Gronkowski representando 90 yardas en recepción y Antonio Brown y Chris Godwin eclipsando las 100 yardas.

Brady también dirigió al equipo con menos de dos minutos para el final en el último cuarto para preparar el gol de campo ganador desde 36 yardas que concretó el pateador Ryan Succop, marcando la remontada N° 40 en la carrera de Brady en el último cuarto.

“No había duda de que íbamos a ganar el partido. Con él, ¿quién va a hacer jugadas?”, indicó el entrenador en jefe Bruce Arians sobre Brady. “Los muchachos al frente hicieron un gran trabajo protegiendo, los chicos salieron y se desmarcaron”.

“Estaba bastante seguro de que íbamos a tener una oportunidad”, sentenció Succop, quien fue activado de la lista de reserva/COVID-19 hace una semana. “Obviamente es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, el mejor jugador de todos los tiempos. Es tan tranquilo, tan sereno. Su aplomo, creo que impregna a todos, y todos salen y juegan mejor gracias a él”.

Por otra parte, la victoria de los Buccaneers sobre los Cowboys el jueves es un nuevo récord de la franquicia al sumar su noveno triunfo consecutivo. Los campeones defensores del Super Bowl ahora han ganado siete de sus últimas ocho aperturas de temporada.

Tom Brady se convirtió en el segundo mariscal de campo en comenzar un juego a los 44 años de edad junto con Vinny Testaverde, quien tuvo marca de 1-4 después de cumplir 44 años.

Brady elevó su marca de triunfos a 6-0 contra los Cowboys, el mejor récord de todos los tiempos ante Dallas. Los Cowboys son uno de los cuatro equipos con los que Brady se ha enfrentado y nunca ha perdido.

Los Buccaneers pudieron realizar algunas jugadas importantes mientras soportaban pérdidas de balón y una gran noche de Dak Prescott.

Dak regresó al campo por primera vez desde que sufrió una lesión en la Semana 5 de la temporada pasada e igualó un récord personal con 58 intentos de pase.

Prescott se convirtió en el primer jugador con 400 yardas aéreas y tres touchdowns en una apertura de temporada desde que él mismo lo hiciera en el 2019. Es el único miembro de los Cowboys en lanzar 400 yardas en una apertura y ahora lo ha hecho dos veces.

Los Cowboys no pudieron aprovechar al máximo sus prolíficos pases y los errores de los Buccaneers. Esta fue la primera derrota de los Cowboys en la historia de la franquicia en un juego en el que tuvieron un diferencial de pérdidas de balón de tres o mejor y su oponente tuvo más de 100 yardas de castigo.

Por su parte, Godwin se redimió con una recepción crucial cerca de la banda en la yarda 24 con 24 segundos por jugar, preparando la patada de Succop. Gronkowski también contribuyó con recepciones de 6 y 20 yardas en la serie final.

“Aprendí hace mucho tiempo que no se aprende más de perder que de casi perder”, indicó Arians. “Tenemos mucho que aprender. Obviamente, no estoy contento con el comienzo del juego. Me encantó el final. Nuestros muchachos son ganadores. Van a terminar y van a ganar, pero podemos jugar mejor y no ponernos nosotros mismos en esa situación. Obviamente, hay pérdidas de balón, penalizaciones, cosas en las que podemos mejorar, pero nuestros muchachos pelearon y ganaron el juego”.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.