México

Presupuesto 2022, sin nuevos impuestos, sin deuda y recursos para obras

La propuesta de Presupuesto 2022 que presentó el Ejecutivo federal a los Diputados no contempla impuestos nuevos, ni deuda pública ni gasolinazos o alzas a tarifas eléctricas, y sí para obras públicas y aumentar los apoyos de los Programas del Bienestar como las pensiones, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un presupuesto sin nuevos impuestos, sin gasolinazos, no hay aumento a tarifas de energía eléctrica, y está garantizado el apoyo a 25 millones de familias que reciben cuando menos 1 programa del Bienestar en sus hogares, como las pensiones”.

“Es muy profesional el documento que se entregó a los Diputados, es realista, permite tener ingresos para financiar obras, para programas, no aumenta la deuda, es un buen presupuesto, y los pronósticos de crecimiento del país son de alrededor del 6 por ciento. Ramírez de la O es un experto, es un buen economista y estoy satisfecho con la propuesta que se hizo”, dijo.

Y recalcó que en la propuesta del Gobierno federal no se aborda el tema de los organismos autónomos, ya que el presupuesto de éstos le toca al Poder Legislativo.

“Hay presupuesto para el Tren Maya, para el del Istmo, las refinerías, mantenimiento de carreteras, construcción. Se considera la inversión del aeropuerto de Tulum, y todo lo necesario para garantizar el derecho del pueblo a la salud. Ya llevamos invertidos 35 mil millones de pesos en compra de vacunas, no ha faltado el presupuesto para lo fundamental”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.