EntérateMunicipios

Pobladores de Maní honran con fe y devoción a San Miguel Arcángel 

Maní, Yucatán. En un ambiente de fe y devoción, feligreses participaron en una solemne celebración eucarística para marcar el inicio de las festividades en honor de San Miguel Arcángel, patrono y protector del pueblo de Maní

Ayer por la tarde, el Pbro. Jorge Óscar Herrera Vargas presidió la tradicional “misa de bajada”, pidiendo a los feligreses participar activamente en las celebraciones y tener en cuenta los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid19.

En medio de cánticos y plegarias, `los custodios entronizaron la sagrada imagen de San Miguel Arcángel y lo colocaron en un altar especial en el presbiterio, desde donde presidirá las diferentes actividades, que están previstas se extiendan hasta el 29 de septiembre.

En su mensaje, el padre Jorge Oscar Herrera pidió a los feligreses unirse como pueblo para celebrar al santo patrono con fe y alegría, mostrar una devoción limpios, puros y lejos del pecado; llamó a construir una iglesia unida y ser testigos del amor de Dios.

Hoy jueves, la venerada imagen iniciará su peregrinar por los diferentes centros pastorales, donde los católicos podrán rezar, hacer novenarios y participar en la misa; el 16 y 17 del presente visitará la comunidad de Tipikal, el 18 y 19 estará en Dzán y el 20 iniciarán los novenarios para concluir con la solmene celebración el 29 de septiembre.

Las festividades en honor a San Miguel Arcángel se llevarán a cabo con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud para evitar contagios por Covid19, pidiendo el uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras acciones.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.