EntératePolicía

Falsa promotora de vivienda, a proceso penal

Una mujer que se ostentaba como promotora de proyectos de apoyo para la construcción de vivienda fue imputada y vinculada a proceso penal, por el delito de fraude.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, dónde fue presentada la ciudadana Ignacia Margarita T.S., a quien se le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas la exhibición de una garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.

Se concedió al Ministerio Público un plazo de 6 meses para seguir investigando.

Los hechos datan del mes de diciembre del 2013, cuando la ahora imputada se presentó a un predio ubicado en la calle 30 por 25 y 27 del centro del poblado de Maní, ostentándose como presidenta de la asociación “Mujeres trabajando del Sureste”, prometiendo a los agraviados la entrega de apoyos de construcción de vivienda con fondos de iniciativa privada de los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno Federal.

Después de varias reuniones y promesas, le pidió a los agraviados la suma de 37 mil 500 pesos a cada uno para cubrir gastos de planos y permisos.

Pero al paso de los meses, en el año 2015, y no recibir apoyo alguno, indagaron en las dependencias de Gobierno y se enteraron de que no había ese tipo de programa y tampoco conocían a la mujer, quien obtuvo un lucro indebido.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.