EntérateMundo

Detienen a 3 por robar la identidad a 7 víctimas del derrumbe en Miami

Los detenidos obtuvieron los datos personales de las víctimas en medios de comunicación; podrían pasar de 15 a 30 años en prisión.

Un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos en Florida luego de haber sido acusados por el robo de identidad a 7 víctimas del derrumbe en Miami.

Los acusados robaron la identidad de 7 de las víctimas del derrumbe en Miami y pertenecían a una red organizada para defraudar.

Los detenidos por la Policía de Miami-Dade han sido identificados como:

  • Bettsy Alejandra Cacho-Medina de 38 años
  • Rodney Choute de 38 años
  • Kimberly Michelle Johnson de 34 años

De acuerdo a la conferencia de prensa de la fiscal estatal el pasado miércoles 8 de septiembre, Katherine Fernández Rundle, declaró que los acusados habían hecho compras tras el derrumbe de la torre de condominios en Miami.

EDIFICIO DERRUMBADO EN MIAMI (EFE)

Los acusados obtuvieron los datos de 7 víctimas del derrumbe en medios de comunicación

El robo de identidad cometido fue hecho luego de que los tres detenidos recopilaran datos de las víctimas del derrumbe en los medios de comunicación.

Ahí, obtuvieron datos como nombres y fechas de nacimiento para después conseguir sus tarjetas de débito y crédito.

De las 7 víctimas del derrumbe en Miami, 5 de ellas ya habían fallecido mientras que las otras dos aún estaban con vida.

De acuerdo con Katherine Fernández Rundle, la primera denuncia llegó el 9 de julio por parte de una de las hermanas de una víctima que falleció 16 días después del derrumbe en Miami.

La hermana se dio cuenta que la dirección postal había cambiado y se habían enviado tarjetas a esta nueva dirección.

De igual forma se denunciaron compras hechas y transferencias bancarias en días anteriores a la denuncia.

Se estima que los acusados de robo de identidad a víctimas del derrumbe en Miami, gastaron alrededor de 45 mil dólares (895 mil 299 pesos) e intentaron robar 67 mil dólares (un millón 333 mil 001 pesos) antes de ser detenidos.

Detenidos pasarían hasta 30 años en la cárcel por robo de identidad a víctimas del derrumbe de Miami

De ser encontrados culpables, pasarían hasta 30 años de prisión por robo de identidad a las víctimas del derrumbe en Miami.

Con base en los cargos actuales, como pertenencia a una red de fraude organizada, robo de identidad, posesión de carnés para conducir falsos, podrían pasar de 15 a 30 años de prisión.

Además, de acuerdo con la fiscal estatal, para el que se considera el sospechoso principal, se le ha fijado una fianza de un millón de dólares (19 millones 895 mil 540 pesos).

A los otros dos detenidos por el robo de identidad a 7 víctimas del derrumbe de Miami, se les fijaron fianzas de 500 (9 mil 947 pesos) y 430 dólares (8 mil 555 pesos) cada uno.

Con información de: SDP

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.