México

Apoyo casa por casa tras paso de huracán “Grace” en 3 Estados

El Gobierno de México apoyará del 14 al 21 de Septiembre a 64,513 viviendas afectadas tras el paso del Huracán “Grace”, así como a 47,484 productores agropecuarios de los Estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, con 2,472 millones de pesos.

De acuerdo con información del Ejecutivo federal, desde el 23 de Agosto se realizó el censo de afectaciones en 101,983 viviendas en 28 municipios de Veracruz, 69 en Puebla, así como 52 en Hidalgo.

Y se detectó que en 64,513 viviendas de los 3 Estados requieren apoyo emergente y es a las que se les apoyará con recursos en efectivo del 14 al 21 de Septiembre, por lo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que los fabricantes de materiales no “abusen, no falte el material y tengan ganancias considerables.

El Mandatario federal recordó que a partir de esta administración, dejó de operar el llamado FONDEN, ya que era un programa en el que los proveedores eran asignados sin licitaciones y le vendían al Gobierno las láminas o materiales a precios caros y al ser enviados a los Estados, ahí eran repartidos y no llegaban a todos los que lo necesitaban.

Es por ello que ahora se hace un censo casa por casa para conocer a los afectados y de manera directa, el Ejército o la Marina entrega casa por casa los apoyos.

Recordó que al desaparecer el FONDEN, ahora la SHCP dispersa el recurso de manera directa y no hay límites.

El primer paso es que se activa el DN3 y la Marina para la atención prioritaria: prevenir y salvar vidas.

El segundo paso es el censo de viviendas por la Secretaría del Bienestar casa por casa, para saber los daños.

En el caso de los enseres eléctricos, el Gobierno hace las compras consolidadas y lo ha hecho con las empresas a nivel nacional y los precios en el mundo han aumentado y se demora la llegada de productos.

“No vamos a dejar de insistir que lo más importante es consolidar la producción en América, nada más se debe de considerar el flete”, dijo el Mandatario federal.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.